Participación de las Partes Interesadas

Las relaciones con los grupos de interés es uno de los requisitos para el crecimiento sostenible de nuestros negocios y por eso buscamos mantener el diálogo abierto, permanente y transparente con nuestros públicos. Consideramos de mayor relevancia los grupos formados, prioritariamente, por accionistas e inversores, comunidades, empleados y clientes, debido tanto a la influencia que ejercen sobre el negocio como a los impactos que provocamos con nuestras operaciones y estrategia organizacional. Bancos, proveedores, asociaciones sectoriales, autoridades gubernamentales, órganos reguladores, organizaciones del tercer sector y la prensa completan el cuadro de públicos con los que también mantenemos acciones de compromiso.

Con el objetivo de una relación más estrecha con estos grupos, y también para promover el diálogo consciente e interactivo entre las partes, participamos en foros y encuentros sectoriales, además de realizar diversos eventos durante el año con nuestros socios de negocios.

Mantenemos el diálogo con los líderes de las comunidades del alrededor de nuestras operaciones a través de visitas periódicas, cuando hay sugerencias y reclamaciones, aclaración dudas y se informa sobre los proyectos en desarrollo. Las unidades también mantienen un documento de seguimiento de las demandas de la comunidad y trabajan con metas de mejora en las relaciones – por ejemplo, con la reducción del tiempo de respuesta. Hay un informe semanal que se presenta a la dirección de la unidad. GRI 102-43