Sostenibilidad

En el desarrollo de nuestras operaciones, seguimos rigurosas directrices de sostenibilidad. Esta actuación está amparada en los siete principios establecidos por nuestro accionista mayoritario, Votorantim S.A.

Estamos trabajando en la construcción de un Plan Director de Sostenibilidad, con directrices e iniciativas que proporcionarán el desarrollo de buenas prácticas de sostenibilidad en todas las áreas. El plan establece una serie de objetivos y metas relacionados con los temas materiales de la compañía y que son parte del plan estratégico. Entre estos están las metas de seguridad, la eficiencia en el uso de agua, la generación y disposición de los residuos y el desarrollo de las comunidades.

Principios de Sostenibilidad

1. Ser reconocida por la sociedad como una empresa social y ambientalmente responsable.
2. Tener la sostenibilidad como estrategia, orientando gobernanza, gestión, educación, decisiones e inversiones – creando valor.
3. Desarrollar consistentemente los resultados económicos, sociales y ambientales, buscando eficiencia y confiabilidad en las operaciones, de acuerdo con modelos de clase mundial.
4. Ser reconocida como empresa que atrae, desarrolla y retiene talentos para la generación de valor y la construcción de una sociedad justa e inclusiva.
5. Tener compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios.
6. Contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos.
7. Incentivar la cooperación y la participación de todos los empleados y partes interesadas en la construcción de alianzas y trabajo en conjunto, con el objetivo de generar valor mutuo.

Reconocimiento

Por cuarto año consecutivo, fuimos elegidos como empresa destaque en el sector de Minería, Siderurgia y Metalurgia, por la Guía Exame de Sostenibilidad, una prueba de que las inversiones realizadas por la compañía en este campo durante los últimos años se están administrando bien y contribuyendo a la construcción de una buena reputación corporativa.

Iniciativas externas GRI 102-12

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible también se expresa por la adhesión a diversas iniciativas de carácter voluntario, asumidas con entidades sectoriales nacionales e internacionales. Entre las mismas se destacan:

Pacto Mundial – Iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo movilizar a la comunidad empresarial en todo el mundo en la adopción de diez principios que representan valores fundamentales de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. En 2017, nos hicimos signatarios de esta importante iniciativa.

Objetivos del Desarrollo Sostenible – Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una agenda mundial compuesta por 17 objetivos y 169 metas a lograr hasta el 2030, que fue adoptada durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015. En la agenda se prevén acciones de erradicación de la pobreza, seguridad alimentaria, agricultura, salud, educación, igualdad de género, reducción de las desigualdades, energía, agua y saneamiento, modalidades sostenibles de producción y de consumo, cambio del clima, ciudades sostenibles, protección y uso sostenible de los océanos y de los ecosistemas terrestres, crecimiento económico inclusivo, infraestructura, industrialización, entre otros. Suscribimos este compromiso en 2017 y en este informe traemos la correlación de los ODS a nuestros temas materiales y metas de largo plazo.