Tecnología da la Información

En marzo de 2017, realizamos un primer taller para discutir y seleccionar ideas creativas con potencial para innovación. La iniciativa fue conducida por el Núcleo de Innovación de TI, grupo multidisciplinario formado por empleados del equipo y de otras áreas de la empresa. Está alineada con el movimiento TI Conecta, que posiciona la TI en un papel más estratégico y cuenta con frentes de acción para mejorar la experiencia de los empleados con respecto a los servicios brindados por el área, además de apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía.

Entre los proyectos conducidos por el área en 2017, se destacan:

Roadmap de Logística: Con impacto en los niveles estratégico, táctico y operacional, el proyecto tiene como objetivo integrar los sistemas de controles y base de datos logísticos globalmente, preparando la Logística para el crecimiento proyectado en nuestra planificación estratégica. El proyecto proporciona más velocidad de reacción y toma de decisión en tiempo real, basada en datos confiables. Esto porque al integrar los procesos logísticos, de planificación, comercial, de operaciones y financieros, toda la organización gana en previsibilidad, automatización de control y productividad. Las pruebas con el público impactado (Portería, Balanzas, Expedición y Facturación, Producción, Planificación Logística, Plan de Operaciones y Ventas – S&OP, Suministros y Gestión de Logística) para validación de la tecnología ya se han realizado y la previsión es que el sistema comience a operar en julio de 2018.

Big Data: Diseño y planificación de un sistema de business intelligence que hará la interface de todas las informaciones referentes a clientes, productos y proveedores, centrada en crear una base de datos unificada de todo lo que vamos a consumir. En 2017 se creó la arquitectura del proyecto y en 2018 comenzarán los trabajos en las áreas para la implantación del sistema.