Gobernanza corporativa

Adoptamos las mejores prácticas de gobernanza corporativa para garantizar la transparencia, equidad, rendición de cuentas y responsabilidad en nuestros negocios. Extraemos lo esencial del presente, con una mirada responsable para el futuro, con el fin de generar valor para nosotros y la sociedad. Vamos más allá de la eficiencia y del rigor técnico, conquistando la confianza de la gente y de los mercados.

Nuestras principales políticas las establece el Consejo de Administración y las apoyan tres comités de asesoramiento: Finanzas; Remuneración, Nombramiento y Gobernanza; y Auditoría, siendo este último compuesto solo por consejeros independientes.

Mantenemos un Manual de Gobernanza Corporativa que se fundamenta en nuestro propósito y nuestros valores con el fin de orientar la toma de decisiones y proteger los intereses de los accionistas, de la propia compañía y del mercado. Este modelo tiene como objetivo facilitar el flujo de información entre nuestros ejecutivos y otros tomadores de decisiones importantes en nuestro equipo y asegura que los principios apropiados se apliquen de forma consistente en nuestra organización. GRI 103-1, 103-2, 103-3

En octubre de 2018 completamos un año como compañía de capital abierto, con acciones negociadas en las bolsas de Nueva York/NYSE (Estados Unidos) y de Toronto/TSX (Canadá). Nexa nació fortalecida y estructurada, ya que las instancias de la gobernanza estaban en funcionamiento antes de la oferta pública inicial de la compañía realizada en 2017, confiriendo autonomía y agilidad en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias del negocio. Nuestro modelo de gobernanza está en constante mejora, porque creemos que una buena gobernanza corporativa nos lleva a generar más valor para el accionista y la sociedad.

Estructura organizacional GRI 102-5

5 Nexa Resources tiene una participación accionaria directa del 0,17% en Nexa Resources Perú S.A. y participación indirecta del 80,06% a través de la unidad de Cajamarquilla; el 15,79% de la participación societaria negociada públicamente y los otros 3,97% de las acciones están en Tesorería. Excluye las acciones de clase de inversión.

6 Nexa posee el 100% de las acciones ordinarias y el 33,3% del capital total de Pollarix.

Estructura de capital GRI 102-5