Compromiso de las partes interesadas

Trabajamos continuamente para expandir nuestras relaciones con todos los públicos de interés, como una manera de mantener el crecimiento sostenible de nuestros negocios y un diálogo permanente, abierto y transparente con cada parte interesada y afectada por nuestro negocio. Consideramos como más relevantes los públicos que representan un mayor efecto en nuestras operaciones y nuestra estrategia, así como mayor influencia en nuestro negocio. Son grupos formados por accionistas e inversionistas, comunidades, colaboradores y clientes. Sin embargo, tenemos igual respeto y consideración por los bancos, proveedores, asociaciones sectoriales, autoridades gubernamentales, organismos reguladores, organizaciones del tercer sector y la prensa.

Queremos estar cada vez más cerca de estos grupos promoviendo el diálogo constante, a través de nuestra participación en foros y reuniones sectoriales, celebrando eventos con nuestros socios de negocios y promoviendo encuentros con las comunidades vecinas a nuestras operaciones y sus líderes para recoger sugerencias y quejas, aclarar dudas y proporcionarles información sobre nuestros proyectos en curso. Creemos que este acercamiento propicia la cocreación de un legado relevante de largo plazo.

7 Instituto Brasileño de Minería (Ibram); Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Comité Sectorial Minero; Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (Fiemg) GRI 102-13

Nuestros impactos

8 El cierre considera el momento de desmantelamiento de las actividades de las unidades.
9 Incluye circulación de camiones en vías locales, infraestructuras públicas de vivienda, salud, movilidad y educación.
10 Impacto sobre la fauna y la flora, incluida la eliminación vegetal.
11 Impacto en el curso del río, rebajamiento de cuerpos de agua, además del uso del agua.
12 Valor agregado a las ciudades en las que se encuentra Nexa.