Colaboradora de Três Marias

Minería del futuro

GRI 103-2, 103-3

Nuestra aspiración estratégica consiste en ser vistos globalmente como una empresa inteligente y confiable, que crece con un enfoque en la minería de zinc y cobre en las Américas, generando valor para todos los públicos de relaciones. Este mandato fue revisado y aprobado en 2018 por el Consejo de Administración, cuando reiteramos nuestra intención de crecer con competitividad, con base en dos ejes estratégicos – Crecimiento y Excelencia Operacional – y ocho facilitadores (Personas y Organización, Sustentabilidad, Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Tecnología y Automatización, Suministros y Logística y Estructura de Capital), que nos ayudan en la ejecución y el logro de los objetivos estratégicos.

Para nosotros, ser inteligente significa innovar a través de tecnologías y procesos transformadores, manteniéndonos conectados con el mundo y las tendencias, asignando bien los recursos humanos y financieros y administrando los riesgos inherentes a nuestro negocio. También significa compartir conocimientos y soluciones para ser una empresa cada vez más ágil, imprimiendo nuestra manera de hacer las cosas – “La Manera Nexa”.

Ser confiable quiere decir que estamos comprometidos a operar de manera segura, sostenible, contribuyendo de manera efectiva al desarrollo de las localidades donde operamos. También es ser vistos como una empresa que planifica lo que hace y cumple lo que planifica.

Nuestra Manera Nexa de ejecutar esta estrategia nos define y nos orienta para seguir creciendo con competitividad. Y nos permite llevar el mundo de la minería al mundo de las personas, con productos de calidad, producidos de forma que causen el menor impacto ambiental y dejen un legado social relevante. Así es como queremos construir la minería del futuro. (Visite La Manera Nexa para más información sobre el programa).

Mandato estratégico

Durante 2019 hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar la ejecución de nuestra estrategia, fortaleciendo nuestras estructuras y conectándonos a las tendencias mundiales de innovación. De este modo, aseguramos la capacidad de resistencia necesaria para ser competitivos en un escenario de la minería cada vez más desafiante, con menores contenidos de mineral, mayores obstáculos ambientales y una cobranza más exigente de la sociedad y otras partes interesadas.

Nuestro mandato estratégico se revisa cada tres años por un proceso llamado Diálogo Estratégico, coordinado por el área de Planeamiento Estratégico, que consiste en entrevistas individuales y estructuradas con todos los directores y consejeros de la compañía para identificar los aspectos positivos, las oportunidades de mejora y ajustes potenciales.

También forman parte de este proceso un análisis de las macrotendencias que afectan a la compañía y al sector, de las nuevas tecnologías, y del entorno socioeconómico y político de los países donde operamos. Asimismo, cabe una evaluación de nuestras competencias, de nuestra capacidad para ejecutar la estrategia y de la evolución que hemos logrado en estos temas desde la última evaluación.

Colaboradores de Juiz de Fora