Colaboradores de oficina de Lima

Transparencia, equidad, rendición de cuentas y responsabilidad en los negocios son principios que valoramos en nuestra organización y que reafirmamos todos los días, siguiendo los estándares internacionales de buenas prácticas de gobernanza corporativa. Extraemos lo esencial del presente, con una mirada responsable hacia el futuro, con el objetivo de generar valor para nosotros y para la sociedad. Vamos más allá de la eficiencia y del rigor técnico, buscando conquistar la confianza de la gente y de los mercados. Nuestras principales políticas son establecidas por el Consejo de Administración y respaldadas por cuatro comités de asesoramiento: Finanzas; Remuneración, Nombramiento y Gobernanza; Auditoría (compuesta en su totalidad por consejeros independientes); y el recién creado comité de Sustentabilidad. GRI 103-2, 103-3

Desde 2017, somos una compañía de capital abierto, con acciones negociadas en las bolsas de Nueva York/NYSE (Estados Unidos) y de Toronto/TSX (Canadá). Incluso antes de la oferta pública inicial de la compañía, ya teníamos instancias de gobernanza estructuradas, para garantizar la autonomía y la agilidad en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias del negocio.

Nuestro modelo de gobernanza está en constante mejora, lo que nos permite generar más valor a los accionistas y para la sociedad. Además de la creación del nuevo Comité de Sustentabilidad, para apoyar a la compañía en la adopción y monitoreo de prácticas operativas y comerciales seguras y sostenibles, el Consejo ahora está formado por diez miembros, uno más que en 2018.

Estructura Organizacional

4 Nexa Resources tiene una participación accionaria directa del 0,17% en Nexa Resources Perú S.A.A. y participación indirecta del 80,06% por medio de la unidad de Cajamarquilla; el 15,79% de la participación societaria negociada públicamente y los otros 3,97% de las acciones están en Tesorería. Excluye las acciones de clase de inversión.

5 Nexa posee el 100% de las acciones ordinarias y el 33,3% del capital total de Pollarix.