Sobre el Informe

Presentamos el informe de desempeño anual de Nexa Resources S.A. referente al período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2019, siguiendo las orientaciones del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de los GRI Standards, de la Global Reporting Initiative (GRI). La edición anterior, relativa al año de 2018, se publicó en abril de 2019. El contenido incluye aspectos económicos, sociales y ambientales, así como riesgos y oportunidades mapeados y considerados de interés de accionistas y otros públicos de relaciones.
GRI 102-1, 102-50, 102-51, 102-52 ODS 12.6

Los indicadores financieros siguen las normas internacionales de contabilidad (International Financial Reporting Standards – IFRS) mientras que los datos sociales y ambientales se determinaron de acuerdo con las normas brasileñas aplicadas a temas laborales y ambientales. Para el aspecto de gases de efecto invernadero, utilizamos la metodología GHG Protocol. La recopilación del contenido estándar, así como las informaciones complementarias, quedó a cargo del área de Sustentabilidad y Corporate Affairs, y el documento fue verificado por PwC Auditores Independientes. GRI 102-56

Los estados financieros consolidados y el informe de la auditoría contable están disponibles para consulta en la página de resultados, en nuestro sitio web de Relaciones con Inversionista (ri.nexaresources.com). En nuestro sitio web institucional (www.nexaresources.com), los documentos también se pueden descargar en inglés y en portugués.

Las expectativas para 2020 contenidas en este Informe Anual no consideran los impactos aún impredecibles de la pandemia de coronavirus, Covid-19. Hasta la fecha de publicación de este informe, aún no estaba claro cómo y en qué medida este brote global afectaría nuestro negocio y la economía del mundo. Las autoridades de los países en que operamos han adoptado políticas en referencia a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el estado de emergencia declarado por el gobierno peruano. Como resultado, hasta la publicacíon, no podemos predecir el alcance de las medidas tomadas o el impacto que tendrán en nuestro negocio y operaciones. Siguiendo así los avances relacionados con este brote.

Materialidade
GRI 102-44, 102-46

El contenido de este informe sigue el Principio de Materialidad establecido por el IIRC y la GRI, y se ha definido a partir de la evaluación de los temas de más relevancia para el sector de minería y metalurgia, las directrices del Sustainability Accounting Standards Board (Sasb) y benchmarkings sectoriales. Los temas más importantes se han priorizado en consulta con la alta dirección de Nexa. Los aspectos materiales de sustentabilidad y sus metas de largo plazo se presentan a lo largo del informe y abarcan los temas: Personas, Seguridad y Salud, Residuos, Agua, Emisiones y Energía, Desarrollo Local, Cierre y Derechos Humanos. Los temas Desempeño Económico, Ética e Integridad se consideran transversales. Para 2020 está programada una nueva consulta de materialidad y debe guiar la próxima edición del informe. GRI 102-47

Temas relevantes