loader image

Proceso de materialidad
GRI 102-42, 102-43, 102-44, 102-46

El contenido de este informe sigue el Principio de Materialidad establecido por el IIRC y la GRI, y se ha definido a partir de la evaluación de los temas de más relevancia para el sector de minería y metalurgia, las directrices del Sustainability Accounting Standards Board (Sasb) y benchmarkings sectoriales.

Revisado cada dos años, decidimos, por primera vez, realizar una consulta con los stakeholders externos en nuestro proceso de materialidad. Hemos juntado los resultados de esta encuesta con 194 respuestas completas, a la consulta que llevamos a cabo con la Alta Dirección de Nexa para llegar a los 12 temas materiales más relevantes para nosotros y el público con el que nos relacionamos. Al definir los temas materiales de Nexa, buscamos orientar el relato y gestión de la empresa, teniendo en cuenta el contexto, los impactos, los riesgos y las oportunidades de cada tema, en el corto, mediano y largo plazo.

En el proceso de consulta externa se involucró a públicos como clientes, proveedores, autoridades públicas, accionistas, entre otros, aumentando nuestro alcance y reflexionando sobre nuestra materialidad los temas que de hecho son relevantes para los grupos de interés consultados. Realizado de acuerdo con los requisitos GRI, que orienta a empresas e instituciones a plantear en su reporte informaciones sobre temas que reflejen los impactos económicos, ambientales y sociales significativos de la organización y que influyan significativamente en las evaluaciones y decisiones de los stakeholders.

Los aspectos materiales de sustentabilidad presentados en el informe abarcan los siguientes temas: Cierre; Ética y compliance; Excelencia operacional; Gestión de recursos hídricos; Gestión de presas; Gestión de residuos y relaves; Gestión social; Cambio climático; Pluralidad; Reputación; Salud, seguridad y bienestar; Innovación.

Consideramos el 2020 como un año de transición de materialidad, ya que concluimos el ciclo anterior y comenzamos un nuevo proceso, más robusto y con una visión más estratégica, de manera que la nueva matriz de materialidad sea la principal herramienta de gestión de sustentabilidad y de aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de la compañía. Como parte de esta transición, las metas de largo plazo se compartirán en el informe del próximo ciclo. GRI 102-47

En comparación con la materialidad anterior, se han incluido los temas Gestión de represas, Innovación, Ética y compliance, Excelencia operacional y Reputación. Los indicadores que antes estaban dentro del tema Derechos humanos se han incluido en los temas Gestión social y Ética y compliance. GRI 102-49

Nexa Relatório Anual 2020
Empleados de Três Marias
Materialidad Nexa 2020
REVISIÓN DE LOS TEMAS MATERIALES
Temas Materiales | Comparación entre matrices
REVISIÓN DE LOS TEMAS MATERIALES

Temas relevantes

Temas relevantes